Galapagar participa, hasta finales de diciembre, en la campaña “Recicla vidrio y reforesta” puesta en marcha por Ecovidrio. Un total de 14 municipios madrileños realizarán una competición sostenible con el objetivo de fomentar el reciclaje del vidrio y concienciar sobre la importancia de cuidar del medioambiente.
El municipio que más vidrio recicle será el ganador de la competición y obtendrá el premio de una reforestación valorada en 5.000 euros. “Recicla vidrio y reforesta” busca apoyar la transición real a una economía circular y ayudar a reforestar un espacio verde de Galapagar gracias a la plantación de árboles y arbustos autóctonos.
La campaña busca promover y sensibilizar sobre la necesidad de reciclar vidrio y los beneficios ambientales que ello conlleva. Este año, Galapagar buscará superar los 568.239 kilogramos de envases de vidrio reciclados durante el año 2022, lo que supone una media de 16,3 kg por habitante, que equivalen a 56 envases por persona.
14 municipios competirán por un premio valorado en 5.000 euros
La campaña ha sido presentada en la Plaza Presidente Adolfo Suárez, con presencia de la alcaldesa de Galapagar y la concejal de Medio Ambiente. En un punto informativo, todos los asistentes pudieron conocer de primera mano el objetivo de la campaña y datos básicos sobre el reciclaje de vidrio y sus ventajas para el medio ambiente.
Además, en los próximos días están programadas varias actividades para concienciar sobre el reciclaje de vidrio en Galapagar:
###93581##