Con el objetivo de fomentar la práctica de ejercicio físico al aire libre y promover el cuidado de la salud de adultos y mayores, el Ayuntamiento de Galapagar, a través de su concejalía de Deportes, lanza el primer punto activo de ejercicio.
Se trata de una iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid, enmarcada dentro del programa “Actívate a tu ritmo” y que ahora llega al parque de El Toril, donde todos los lunes y miércoles, en horario de 19:00 a 20:00 horas tendrán lugar sesiones de ejercicio físico al aire libre para mayores de edad. Las sesiones son gratuitas, sin necesidad de inscripción previa y contará con un técnico deportivo cualificado que realizará los ejercicios adaptados al nivel de los asistentes.
El concejal de Deportes, José Ángel Moreno, anima a todos los galapagueños a hacer uso de este Punto Activo que permite la práctica del ejercicio en un entorno natural y ayuda a que los vecinos tengan una vida menos sedentaria y se aprovechen de los beneficios que aporta la práctica deportiva en la salud.