El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado a repartir 100 tabletas digitales con su correspondiente conexión a Internet, que ha comprado para poder ayudar a que los escolares cuyas familias no disponen de recursos, puedan continuar con su formación académica online.
De los 100 dispositivos van a destinar 10 a garantizar la comunicación de los mayores en residencias, con sus familias.
El reparto de los dispositivos con conexión a Internet, comienza por los alumnos de 5º y 6º de Primaria, así como para otros casos detectados por los Servicios Sociales, priorizando los alumnos que pasan de etapa educativa.
El Ayuntamiento de Getafe ha detectado igualmente alguna necesidad educativa a través de los educadores y educadoras sociales y asociaciones, para quienes se facilitará la conexión a Internet, con cargo al presupuesto municipal, mientras que sea necesario.
La Comunidad de Madrid, competente en esta materia, aún no ha entregado los recursos para que los alumnos y alumnas puedan continuar con su formación, a pesar de ponerse de forma urgente en contacto con los centros,
La alcaldesa Sara Hernández ha explicado que el Gobierno Municipal ha decidido dar el primer paso, ya que “la Comunidad de Madrid, competente en esta materia, aún no ha entregado los recursos para que los alumnos y alumnas puedan continuar con su formación, a pesar de ponerse de forma urgente en contacto con los centros, durante la Semana Santa, exigiéndoles que en 24 horas remitiesen las necesidades de sus alumnos, para poder realizar sus tareas en su domicilio”. Desde entonces la comunidad educativa de Getafe no ha tenido ninguna noticia.
La entrega de los dispositivos se hará en colaboración con los directores, a los que la alcaldesa ha querido expresamente “agradecer toda la labor que están haciendo, ellos son quienes mejor conocen las necesidades de sus centros y a las familias, por eso sabemos que irán destinadas a los casos más prioritarios”.
Getafe entregará 10 tabletas a las residencias de mayores del municipio, para garantizar que los mayores que viven en ellas, puedan tener contacto con sus familias, tras comprobar a través de las visitas que Protección Civil realiza a las mismas cada dos días, que en muchos casos no cuentan con estos recursos, y los mayores solo pueden mantener la relación con sus familias a través de los dispositivos de los propios trabajadores de las residencias.