Abierta una nueva convocatoria de subvenciones para fomentar las actividades dirigidas a personas mayores en la localidad. Según han avanzado fuentes municipales, de forma más concreta, estas están centradas en asociaciones que “complementen la oferta que la Casa del Mayor viene impulsando desde el Gobierno Municipal”. Para ello, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la inversión de 25.000 euros.
“Potenciamos así las actividades en nuestra ciudad orientadas al envejecimiento activo de los mayores, con el objetivo de que cuenten con actividades y programas que cubran sus intereses, ya que es algo que revierte muy positivamente en su salud, tanto en el bienestar inmediato como en materia preventiva”, ha asegurado el concejal de Mayores, Herminio Vico.
Líneas de actuación
Los proyectos presentados tendrán un marcado carácter social: se pretende fomentar así la inserción social de las personas mayores, las relaciones interpersonales, el aprendizaje y el enriquecimiento cultural. De esta forma, no solo se promueve la participación sociocultural, sino que se apuesta en la prevención del deterioro y en la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores contribuyendo a desarrollar “una ciudad más amigable con el mayor”.