Abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas extraordinarias para personas o familias, que han visto mermados sus ingresos como consecuencia de la COVID-19. Las ayudas irán desde 950 euros hasta los 1.710 euros. Se incrementará en un 15% el caso de familias monomarental o monoparental, situaciones de discapacidad en grado igual o superior al 65% o dependencia en grados II o III.
Se otorgarán en un solo pago, para facilitar que lleguen íntegras y cuanto antes, a las vecinas y vecinos que se encuentran en dificultades económicas, debido a que desde la declaración del estado de alarma, han sufrido un ERTE; se han quedado en desempleo; o bien han tenido que reducir su jornada laboral por conciliación para atender a hijos, dependientes o personas con discapacidad.
En palabras de la alcaldesa, Sara Hernández “se trata de la línea de ayudas sociales municipales más importantes de la historia de Getafe". "Nuestro objetivo principal es llegar al mayor número de familias".
Getafe va a destinar 2.050.000 euros a estas ayudas y se suman a más de 1.500.000 euros de otras ayudas de emergencia frente a la crisis de la COVID-19
La solicitud y documentación se presentarán preferiblemente a través de medios electrónicos en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe. También pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe, o en cualquiera de los lugares establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas.
Para facilitar los trámites, el Ayuntamiento de Getafe recabará de otros organismos los datos necesarios, o bien pueden ser aportados por los solicitantes. En cualquier caso deberán aportar copia del Libro de Familia completo o documentación oficial que acredite los miembros de la unidad de convivencia con sus fechas de nacimiento. Asimismo deberá presentarse, si ese es el caso, certificado de la empresas que acredite la situación de ERTE o de reducción de jornada por conciliación familiar.
title="Ayudas extraordinarias Covid" src="/images/noticias/2020/ayudas-sociales-covid.jpg" alt="Ayudas extraordinarias Covid" width="425" height="600" />
Estas ayudas se suma a los más de 1.200.000 euros, aprobado el pasado mes de mayo, para ayudas de emergencia frente a la crisis de la COVID-19, con las que se está apoyando a familias cuyas circunstancias hayan empeorado como consecuencia del impacto laboral y social del coronavirus, con el objetivo de cubrir sus necesidades básicas en aspectos como productos de alimentación e higiene, el pago de suministros o el pago de alquileres principalmente. A esta cantidad se sumaban además los más de 100.000 euros abonados a las familias al inicio de la crisis sanitaria para cubrir también necesidades básicas, así como 194.000 euros destinados a comida para escolares y para los mayores más vulnerables durante el confinamiento.