El Grupo Municipal Ahora Getafe ha presentado un ruego después de la aparición de aves muertas en el Parque de la Alhóndiga, y piden al Gobierno Municipal que se actúe de forma urgente.
En una nota de prensa, el Grupo Municipal asegura que “al menos cinco patos, cuatro palomas torcaz y un pájaro pequeño han muerto en las inmediaciones del parque y sus áreas circunvecinas en los últimos días”.
Por ello, Ahora Getafe insta al Gobierno Municipal a que proceda a retirar en el menor tiempo posible las aves que mueren en el lago del Parque de la Alhóndiga. “Con esta medida se busca que si hay patos infectados otros no terminen de igual modo, estos animales muertos y expuestos al calor atraen moscas y la generación de larvas que se convierten en vectores de todo tipo de bacterias”.
Al menos cinco patos, cuatro palomas torcaz y un pájaro pequeño han muerto en las inmediaciones del parque y sus áreas circunvecinas en los últimos días
Además, ha solicitado que se tomen pruebas de las aves muertas y se determine las posibles causas, practicando estudios físico-químicos de la calidad del agua que contiene el Lago del Parque de la Alhóndiga y se proceda a retirar toda la acumulación de desechos.
Asimismo, consideran necesaria una limpieza de la entrada principal del parque, la cual “presenta un estado deplorable por la acumulación de desechos que existen debajo del puente peatonal que une al barrio de la Alhóndiga con el parque propiamente dicho”.