Los niños ingresados en el Hospital Universitario de Getafe han recibido la visita de la dirección de la compañía aeronáutica Airbus, quienes les han hecho entrega de regalos con el firme propósito de hacerles su estancia en el centro hospitalario más agradable durante estas fechas navideñas. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha como parte del acuerdo de colaboración que mantienen la corporación y el Hospital.
Este gesto altruista se enmarca en el Plan de Humanización del centro sanitario madrileño, que tiene como objetivo desarrollar acciones que mejoren el confort de la estancia de los pacientes y usuarios, así como los aspectos emocionales.
Airbus y el Hospital Universitario de Getafe tienen un proyecto de colaboración desde finales de 2017 para estudiar cómo mejorar la gestión gracias a la comparación de resultados en la organización de tareas similares mediante la metodología LEAN, en la que Airbus tiene una amplia trayectoria y ha diseñado un modelo propio.
El Hospital Universitario de Getafe atiende a 1.200 niños ingresados al año y realiza unas 400 intervenciones quirúrgicas, más de 10.000 consultas de Pediatría y más de 30.000 urgencias en niños.