MENÚ

Al final hubo baile
El Real Madrid vence en el derbi con samba incluida
Regional |

La sexta jornada en Primera División nos dejó la derrota del Rayo en un partidazo en San Mamés, la victoria del Getafe en Pamplona y la victoria con samba y polémica incluida en el Metropolitano.

El primer encuentro de los equipos madrileños fue el partido, o mejor dicho, partidazo del Rayo, que perdió en San Mamés frente al Athletic Club en un choque en el que se vieron cinco goles, que bien pudieron ser ocho si el controvertido VAR no hace de las suyas.

En un estadio San Mamés lleno y con un gran ambiente por el buen feeling que se tienen ambas aficiones, el Rayo golpeó primero cuando en el minuto 4 Camello le robaba el balón a Íñigo Martínez, y se la daba a Trejo para que batiese a Unai Simón.

Aunque a Sancet le anulaban cinco minutos después lo que habría sido el 1-1, Iñaki Williams conseguía el empate en el 14 con una buena acción de potencia y velocidad.

Antes de la media hora, Sancet ahora sí, conseguía el segundo de los leones tras una eléctrica jugada colectiva del equipo vasco, y cuatro minutos después Nico Williams celebraba la reciente llamada de Luis Enrique con un tanto de velocidad y precisión marca del apellido Williams.

A pesar del resultado, el Rayo no se vino abajo e Isi avisó con un balón al larguero. Tras el descanso, Mateu y el VAR anulaban un gol a Sergio Camello por un fuera de juego que no era, y en el 90 tras salir del banquillo, Radamel Falcao con un golazo de killer se anticipaba a Íñigo Martínez para hacer el 3-2 definitivo.

Partidazo en San Mamés que deja al Rayo duodécimo tras seis jornadas.

El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid ya venía calentito por el lío de los bailes de Vinicius.

El Getafe, por su parte, ganó en Pamplona derrotando a Osasuna por 0-2 y mostrando síntomas de mejora como ya se vio la semana pasada.

En el minuto 29 Juan Iglesias adelantaba al conjunto azulón aprovechando un fallo de la defensa rojilla.

El goleador del Getafe fue de nuevo protagonista al recibir en el 40 una fea entrada de Chimy Ávila que vio la roja directa dejando a Osasuna con uno menos.

En la segunda mitad, el partido se volvió más bronco con Osasuna buscando empatar pero notaba la inferioridad.

En el minuto 75 Gastón Álvarez remataba con la cabeza un balón que ya entraba de Duarte y así se llegó el final, con Soria metiendo una mano salvadora y Milla dejando a los de Quique también con uno menos.

El Geta ya es decimocuarto con siete puntos y en el Coliseum más de uno ya respira.

Y quedaba el partido de la jornada, el derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid ya venía calentito por el lío de los bailes de Vinicius.

En un Metropolitano hasta la bandera y con Oblak y Griezmann en el once, el partido empezó como se suponía vibrante y con piques como el que tuvieron en los primeros minutos Koke y Valverde.

El Madrid se resguardaba y el Atleti ponía al fútbol y las ocasiones a lo que respondía Courtouis, hasta que apareció Rodrygo.

El brasileño que sin ruido se va consolidando en el equipo por sus goles, habilidad y oportunismo, abría la lata rematando de primeras un pase picado de Tchouameni al que no llegó Felipe.

Golazo del carioca, 1-0 en el marcador, y bailecito junto a Vinicius para cabrear, y con algo de razón, todo hay que decirlo, a la afición rojiblanca.

El partido se calentó y el líder golpeó de nuevo. Minuto 34. Vinicius se marcha como una bala por la izquierda, se interna en el área y golpea al palo. El rebote le viene a Fede Valverde que sigue en racha, y el uruguayo hace el segundo de los madridistas.

Courtois siguió sosteniendo al líder salvando ocasiones de Griezmann y de Carrasco hasta que en el 82 tras un córner y en una mala salida, habilitaba a Mario Hermoso que con el hombro recortaba distancias y volvía a levantar a la afición colchonera de sus asientos.

Con el Atleti buscando el milagro, tras otro córner en el 90, Hermoso agredía supuestamente a Ceballos y veía la roja directa. Así terminó el derbi, con el Madrid que sigue imbatido, y con el Atleti que no termina de enganchar algo de estabilidad.

Como diría el gran Julio Iglesias: “La vida sigue igual”.

###70883##