Durante el fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto se han vivido nuevas jornadas de los Juegos Olímpicos donde traemos más que buenas noticias. España ha conseguido nuevos metales para nuestros palmarés de la mano de Pablo Carreño, el bronce en tenis; de Ray Zapata, la plata en gimnasia artística, y de Ana Peleteiro, con el bronce en triple salto. Estas se suman a las ya logradas de Adriana Cerezo, en taekwondo; seguido del bronce de David Valero Serrano, en Ciclismo de Montaña; la plata de Maialen Chourraut en Slalom.
Nuestros tiradores se enfrentaron a Perilli, bronce en individual
El sábado Alberto Fernández y Fátima Gálvez han logrado el primer oro para España en tiro mixto tras una espectacular actuación. No pudieron hacerse con el podio en las finales individuales, pero han luchado codo con codo para hacerse con el billete de equipo.
Pasaron a la última etapa con un acierto de 73, de los 75 posibles. España acumuló 41 aciertos y 9 fallos, y, tras ello, se impusieron a Alessandra Perilli y Gian Marco Berti, de San Marino. Fernández tuvo puntería durante toda la competición y no dejó intacto ningún plato, mientras que Gálvez falló en solo 2 ocasiones.
La final se decidió por la mínima, un plato nos dio el triunfo, y así, nuestros deportistas se proclamaban campeones, con lo que sumaban el cuarto metal para España.