No todo lo que está ocurriendo en este año 2020 es negativo, también hay acontecimientos que están teniendo un gran protagonismo de manera positiva. Este es el caso del Club Deportivo Getafe Femenino, un club que nace gracias a la A.D. Alhóndiga que ha cedido para esta nueva temporada su sección femenina al club, y por lo tanto es 100% femenino. El club tiene un ambicioso proyecto entre manos y es el de ir creciendo progresivamente tanto en el número de jugadoras como en el número de equipos por categoría.
Tras las últimas noticias conocidas por la Real Federación de Fútbol Madrileño, las competiciones federadas de ámbito estatal sabemos que empezarán en el mes de octubre, sin embargo, las chicas del primer equipo del C.D. Getafe Femenino llevan entrenando desde el pasado mes de agosto, aunque llegaron a un acuerdo con el resto de equipos contrarios de no jugar ningún partido amistoso.
El primer equipo del Getafe Femenino está repleto de caras nuevas, el director deportivo del club, Alberto Pascual, explica a Soyde. qué objetivos tenían para esta nueva temporada: “desde la dirección deportiva se ha intentado buscar jugadoras con experiencia en la categoría nacional, pero, sobre todo, que hayan jugado en categorías superiores, ya que el ritmo es más alto, la competición es más dura y las plantillas son más fuertes”.
Algo que no les ha resultado nada sencillo, “es bastante difícil, porque es bajar de categoría y dar un pasito atrás, pero hemos conseguido que casi todos los fichajes vengan de categorías superiores”, señala Pascual. Con esta nueva plantilla, el equipo gana músculo, rapidez, quieren que sea un conjunto mucho más fuerte para poder estar entre los primeros puestos.
La idea es crear una escuela con todas las categorías, no tener muchos equipos, sino tener dos equipos máximo por categoría
“La idea es crear una escuela con todas las categorías, no tener muchos equipos, sino tener dos equipos máximo por categoría, pero sobre todo, queremos que las jugadoras mejores a nivel individual y colectivo”, explica el director deportivo.
La pandemia provocada por el coronavirus también ha hecho que tengan que realizar modificaciones, el club presentó su proyecto de fútbol femenino en el mes de abril, en plena pandemia, todo estaba en el aire y querían que su club de jugadoras de fútbol saliera adelante. “Todo lo que teníamos pensado para llegar a los padres, familias y jugadoras, tuvimos que volver a hacerlo desde cero, y a través de las webs, redes sociales, una buena imagen y el boca a boca hemos conseguido, finalmente, tener todos los equipos”.
Este año, estaremos muy atentos a lo que hacen las chicas del Geta que estrenan nueva equipación, nuevo proyecto y son el inicio, de lo que esperamos, que sea un gran club que represente al fútbol femenino.