El Campus Virtual ALEF impulsa un nuevo curso que promete convertirse el centro de atención de la ciudadanía joven de Getafe. La formación, que se encuentra disponible bajo el título de “Tutorización en Teleformación”, comenzará el 22 de junio, gozando de un horario libre que permita amoldarse a las condiciones de cada alumno. Además, está pensada para un público mayor de 16 años que debe estar empadronado en Getafe.
Por otro lado, el curso se impartirá de una forma completamente gratuita y, una vez aprobado, brindará al estudiante la adquisición de un diploma acreditativo.
Relativo a los objetivos, estos radican en desarrollar actitudes positivas hacia la innovación tecnológica y la formación en línea, siendo conscientes de sus utilidades y de la necesidad de actualización permanente. Asimismo, asegurar la calidad de la teleformación, considerando las condiciones en las que se realiza, la relevancia de la planificación previa y la anticipación de posibles problemas para su resolución.
Asimilar la importancia de la figura del tutor-formador como dinamizador y motivador del aprendizaje en teleformación, así como del logro de una comunicación efectiva con el alumnado, también es un punto crucial del programa. Igualmente, coordinar con el resto del equipo la gestión, seguimiento y evaluación de la formación o planificar, organizar y gestionar los grupos de participantes, así como las actividades a realizar según la programación didáctica y el tiempo establecido.
Promete convertirse el centro de atención de la ciudadanía joven de Getafe
Por otro lado, es necesario demostrar iniciativa y flexibilidad a la hora de aplicar las estrategias didácticas a lo largo de la acción formativa, considerando las características del alumnado, el ritmo del aprendizaje y las dificultades que pueden surgir. También, emplear habilidades de comunicación y motivación durante la tutorización y seguimiento del proceso de aprendizaje en línea, así como saber resolver problemas, consultas y peticiones que pueden plantear los participantes, en la mayor brevedad posible.
Los objetivos finalizarían con el hecho de asimilar la importancia de realizar evaluaciones objetivas, fiables y válidas en el proceso de aprendizaje, utilizando métodos, instrumentos y actividades de evaluación adecuados. Planificar, organizar y gestionar los grupos de participantes para realizar el proceso de evaluación continua y final, y su control y seguimiento.
Y, por último, demostrar iniciativa y flexibilidad a la hora de introducir reajustes en el proceso de aprendizaje según los resultados de las evaluaciones y emplear habilidades de comunicación y motivación, poniendo en relación la evaluación y los resultados obtenidos por los participantes.
###87051##