La multinacional estadounidense continúa con su política de expansión y en su hoja de ruta parece encajar Getafe. Amazon quiere ganar terreno en el mercado de la distribución por lo que abrirá tres nuevos centros logísticos en España, uno de ellos en nuestra ciudad. Las instalaciones se ubicarán en el polígono industrial Los Gavilanes, en las dependencias de un almacén propiedad del fondo británico Rock-spring. Al centro de Getafe se sumará otro más en Alcobendas y en el municipio toledano de Illescas.
La nave pretende estar operativa entre octubre y noviembre, coincidiendo con las campañas del Black Friday y de Navidad
En expansión
El gigante tecnológico se encuentra acometiendo reformas en la que serán sus instalaciones en Getafe. Se está procediendo a la adaptación de la nave que pretende estar operativa entre octubre y noviembre, coincidiendo con las campañas del Black Friday y de Navidad. Este centro contará con una extensión de 58.000 metros cuadrados. A la incorporación de Getafe, se suman otros dos centros logísticos más en nuestro país, uno ubicado en Illescas (Toledo) y otro en Alcobendas. Aunque Amazon no descarta anunciar nuevas aperturas. El gigante tecnológico baraja crear una red de 25 centros.
Nuestro municipio se impone como una de las paradas para una de las empresas más notables del panorama tecnológico, en su trayecto hacia la expansión.