MENÚ

Amplían el Colegio María Blanchard
En algunos centros las obras ya han comenzado, mientras que las restantes se llevarán a cabo durante el curso 2020/2021
Getafe |

Los centros educativos comienzan a trabajar en nuevas infraestructuras de cara al próximo curso escolar 2020-2021. Las ampliaciones de las instalaciones y la remodelación de algunas zonas de los colegios e institutos suelen ser los trabajos estrella en esta época. La Comunidad de Madrid, ya ha anunciado que se van a ampliar las instalaciones de 17 centros educativos y se comenzarán a construir 4 nuevos.

Este año, las obras en los centros educativos traen polémica. En algunos centros las obras ya han comenzado, mientas que las restantes se llevarán a cabo a lo largo del próximo curso. El cierre de algunos colegios e institutos para finalizar las obras va a suponer el desplazamiento de los alumnos hasta otros centros educativos lo que supondrá la ampliación de los ratios en el aula. Esta circunstancia hará más difícil mantener las distancias y las medidas de seguridad entre los alumnos.

El Colegio María Blanchard de Getafe contará con 4,1 millones de euros

Instalaciones

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, ha afirmado que “esta es la prueba de cómo trabajan los gobiernos del PP”. El CEIP María Blanchard contará con 225 nuevas plazas y con tres nuevas aulas de Educación Infantil, seis de Primaria, dos de apoyo, clases de música e informática, espacios administrativos, gimnasio y pista deportiva.

Previsión de comienzo de obras en 2021

Durante el primer semestre del próximo año 2021 va a continuar la construcción de nuevos centros en aquellos municipios de la Comunidad de Madrid que cuenten con un mayor crecimiento demográfico.

En esta misma línea, la Comunidad se está en conversaciones con diferentes ayuntamientos para intensificar la colaboración con los municipios en el ámbito de las infraestructuras educativas. En este sentido, tiene previsto suscribir convenios con el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama, para iniciar las obras de dos centros educativos, así como con el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, para la construcción del colegio número 16 del municipio.