Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La crispación vuelve a protagonizar el último pleno del Ayuntamiento de Getafe. La distancia entre equipo de gobierno vuelve a acrecentarse y deja palpable el alcance del punto de no retorno. La alcaldesa, Sara Hernández, ha llamado al orden al portavoz del PP en la localidad, Antonio José Mesa, en tres ocasiones por "sus continuas interrupciones". El popular ha alcanzado el número máximo de avisos permitidos por el Reglamento del Pleno.
Sara Hernández también ha llamado la atención a otras dos concejalas populares
El conflicto ha sucedido cuando la alcaldesa, Sara Hernández, ha acusado al popular de "ejercer una profesión particular, asociada en Getafe según denuncias públicas, a la colaboración con fondos buitres". Según expresan desde el PSOE de Getafe, "a pesar de su sueldo como portavoz en la oposición de cerca de 60.000 euros anuales por dedicación completa, en realidad lo ejerce a tiempo parcial como solicitó al Pleno Municipal".
Mesa ha permanecido en la sala hasta la finalización de la sesión, pero no pudo intervenir ni votar al estar en situación de expulsión.
###111132##