Getafe informa a sus vecinos de las obras que Canal de Isabel II realizará en la calle Ramón y Cajal para la renovación de las canalizaciones de agua. Por ello, a partir del lunes 11 de junio desde las 9:30 horas se organizará un Plan Especial de Movilidad, dirigido desde el Ayuntamiento de Getafe, para facilitar la convivencia de los vecinos con estas obras y, así, garantizar la plena seguridad de los mismos.
Esta sustitución de las canalizaciones de suministro de agua se realizará en dos fases, iniciandose, la primera, en el cruce de Ramón y Cajal entre las calles Madrid y Felipe Estévez, y se irá avanzando progresivamente al resto de la calle que se encuentre afectada. La segunda de ellas, afecta a la calle Ramón y Cajal completamente y esto se realizará a partir del 25 de junio, aunque antes de esta fecha se avisará a los vecinos para que estén informados de las alternativas ofrecidas para la circulación.
Las obras relativas al Canal de Isabel II se realizarán en dos fases diferentes, por lo que las líneas de autobús podrán tener un ligero cambio en sus paradas
Por lo tanto, algunas líneas de autobús se verán afectadas entre ellas: L-1 Sector II- Ambulatorio, L-3 Circular de Getafe, 441 Madrid (Plaza Elíptica). 450 Getafe- Leganés- Alcorcón, N805 Madrid (Atocha)- Getafe, 455 Getafe - Pinto, 462 Getafe- Parla.
Ante estos cortes, Getafe ofrece alternativas en las paradas principales, en primera fase, avenida General Plaacios y la calle General Pingarrón, podrán usarse las de las calles San José de Calasanz y Ferrocarril. Para la segunda fase de las obras, afectará a las paradas de la Avenida General Palacio, calle José Calasanz, Ramón y Cajal y General Pingarrón, pudiendo usarse la parada de la calle Ferrocarril.