Este navegador no soporta este formato de vídeo.
"Desde Getafe quiero expresar mi rotundo apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Una presidenta cuya honorabilidad nunca ha debido ser puesta en entredicho. Honorabilidad que se ha contrastado y ha quedado fuera de toda duda, sin escatimar ni en explicaciones ni en transparencia. No puedo dejar de reconocer que es un momento complicado y triste para todos nosotros, para todos los populares. Debemos reflexionar en profundidad y actuar con rapidez y llamar a la responsabilidad por el bien de España y de los españoles. Isabel Díaz Ayuso nos llenó de ilusión el pasado 4 de mayo y, como se ha demostrado, es la única válida junto con el trabajo y su brillante gestión y la solvencia de los equipos. Así, ha sido respaldada por la inmensa mayoría de los madrileños. Por todo ello, hoy más que nunca, todos con Ayuso", asegura Carlos G. Pereira, portavoz del PP en Getafe.
El espionaje a Ayuso divide al Partido Popular
Las dudas sobre la legalidad del contrato entre la Comunidad de Madrid y la empresa Priviet Sportive SL, vinculada a Tomás Díaz Ayuso, hermano de Isabel Díaz Ayuso, han provocado una guerra entre Génova y la presidenta regional. Un contrato para la compra de mascarillas durante la primera ola de la pandemia en la que su hermano habría cobrado una comisión.
Desde las filas de Pablo Casado, se solicitó la documentación pertinente relativa al contrato, petición a la que Ayuso se negó. Esto desencadenó el supuesto espionaje encargado por Génova, que pretendía utilizar fondos de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV).
Isabel Díaz Ayuso emitió un comunicado para esclarecer las relaciones de su hermano con Priviet Sportive, en el que confirmó que cobró 55.850 euros como “una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación". Entre tanto, miles de personas se manifestaron a las puertas de la sede del PP para mostrar su apoyo a Ayuso.
La presidenta ya ha entregado la documentación solicitada por Génova, provocando el cierre del expediente que se le abrió a este respecto. Ahora, toca esperar a ver si esta crisis tiene consecuencias para ella o para el partido.