Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Partido Popular de Getafe preguntará en el próximo Pleno sobre la problemática de la ocupación en el municipio, en concreto cómo afecta a las viviendas de la calle Lártiga. El problema de la okupación en Getafe, como en el resto de la Comunidad de Madrid, "se está agudizando en los últimos años", según Carlos G. Pereira, portavoz popular.
Pereira ha recordado en Televisión Digital de Madrid que desde el Partido Popular llevan reclamando desde el inicio de la legislatura medidas frente a la okupación ilegal de viviendas. En concreto, en 2020, los populares presentaron una propuesta al Pleno municipal planteando la necesidad de acometer reformas legales, como el desalojo de los okupas en 12 horas, y la puesta en marcha de un plan municipal contra estas prácticas ilegales. Pero, tal y como apunta el portavoz, en aquel momento "la izquierda se unió y votó en contra de esta iniciativa".
La situación que se vive en el entorno de estas casas es un problema de convivencia constante
Centrándose en la calle Lártiga, Pereira señala que “bien es conocido por todos los vecinos del centro de Getafe que la situación que se vive en el entorno de estas casas es un problema de convivencia constante. Así lo demuestran muchos de los vecinos que nos trasladaron esta preocupación, como los padres de los alumnos del colegio Sagrado Corazón, contiguo a las viviendas, y en cuyo patio se han producido situaciones incómodas, como arrojar objetos desde estas viviendas”. El portavoz popular comenta que la alcaldesa, Sara Hernández, "no ha hecho absolutamente nada ante esta problemática".
###67089##