El Partido Popular de Getafe ha denunciado una vez más la opacidad y falta de transparencia del Gobierno de la socialista Sara Hernández, que “vuelve a saltarse la convocatoria de la Comisión de quejas y sugerencias vecinales para eludir rendir cuentas a los getafenses”.
Ante esta situación, los populares han exigido la inmediata convocatoria de este órgano encargado de tramitar las quejas y sugerencias de los vecinos. Debería haberse celebrado el pasado mes de diciembre, en cumplimiento del Reglamento, que establece una periodicidad de tres meses y dado que la última sesión fue en septiembre.
“Una vez más queda demostrada la opacidad y falta de transparencia del Gobierno de la sanchista Sara Hernández, y lo que es peor, su absoluto desprecio a dar voz y escuchar los problemas de los getafenses”, ha señalado Carlos Pereira, portavoz del Partido Popular de Getafe.
Los populares han exigido la inmediata convocatoria del órgano encargado de tramitar las quejas
Pereira ha recordado que el Gobierno socialista “es reicidente en su ninguneo a los vecinos”. En 2019 el Defensor del Pueblo señaló al Ejecutivo de Sara Hernández por “mermar las vías de participación y la defensa de sus derechos de los ciudadanos”, al no poner en marcha dicha comisión, y los populares denunciaron en julio de 2021 retrasos de hasta un año en la convocatoria de dicho órgano.
Según explica el PP, el Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento, en su artículo 60, la Comisión de quejas y sugerencias es “un órgano para la defensa de los derechos de los vecinos ante el Ayuntamiento” y entre sus funciones, “podrá supervisar la actividad de las oficinas de información y atención a la ciudadanía y deberá dar cuenta al Pleno, mediante un informe anual, de las quejas presentadas y de las deficiencias observadas en el funcionamiento de los servicios municipales”. Asimismo, “también podrá realizar informes extraordinarios cuando la gravedad o la urgencia de los hechos lo aconsejan”.