Las familias del barrio de Buenavista de Getafe han recogido cerca de 1.000 firmas contra la gestión privada de la escuela infantil Arcoíris, ya que fue construida por el Ayuntamiento y está previsto que abra este mes de septiembre.
Desde las familias del barrio reclaman que esta nueva escuela recibirá una gestión indirecta como "requisito inexcusable" para estar incluida dentro de su Red de Escuelas Infantiles. Es por ello por lo que denuncias que las opciones privadas se convierten en un negocio, afirmando que se "lucran de dinero público" independientemente de la educación que se va a impartir, priorizando el trabajo precario de docentes y degradando las condiciones del centro.
Ha impuesto la gestión indirecta como requisito inexcusable para ser incluida en su Red de Escuelas Infantil
En la Junta de Gobierno Local de Getafe se aprobó hace más de un mes sacar a concurso 1,5 millones de euros la gestión de dicha escuela infantil con un plazo de duración de contrato de 3 años, declarando la tramitación como urgente para que pueda empezar a funcionar en este septiembre 2021.
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, criticó que la Comunidad de Madrid pusiera como condición la gestión indirecta de la escuela para incluirla dentro de la red regional. Antes de empezar la construcción de la escuela se acordó que la gestión fuese pública aunque la Comunidad de Madrid quiera ahora privatizarla, según informaron desde el Concejo.