La delegación de Mantenimiento afrontará este verano, a partir del lunes 1 de julio, tres grandes inversiones en las áreas industriales de San Marcos y Olivos I, tras coordinarlo con los responsables de las entidades de conservación en ambos casos. El Ayuntamiento asume estas obras por tratarse de obras de gran envergadura y vías prioritarias para la movilidad y el desarrollo económico de la ciudad, con un presupuesto de cerca de 800.000 euros.
Representantes de Getafe Iniciativas, GISA, y de Mantenimiento, han estado visitando las empresas ubicadas en estas calles para explicar los trabajos, y para coordinar que las obras molesten lo menos posible a su planificación. Los trabajos se realizan precisamente en verano cuando el nivel de producción es menor por las vacaciones.
Las obras darán comienzo el 1 de julio
En el área industrial de San Marcos, se trata de las calles Edison y Morse (entre Diesel y Franklin), donde se mejorará además de la propia carretera, también las aceras. Por su parte, en el área de Los Olivos I, se trata de la calle Estrategia (entre Desarrollo y Diseño).
El Gobierno Municipal viene trabajando en los últimos meses en la modernización de las áreas industriales de la ciudad, como por ejemplo Los Ángeles, la más antigua y para la que ya está desarrollando un Plan Especial que permita su actualización. Precisamente aquí, a pocos metros de alguna de las inversiones previstas para este verano, también se está mejorando la movilidad de vehículos y peatones de la calle Carpinteros y su entorno.
###108422##