MENÚ

¿'Cheque social' para jóvenes o medida electoralista?
El Partido Popular critica que Sara Hernández pretende "comprar votos"

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

¿Quiere comprar la alcaldesa el voto de los jóvenes?

Getafe |

Un 'cheque social' para que los jóvenes de entre 18 y 22 años compren en los comercios de Getafe. Esta es la última iniciativa que la alcaldesa, Sara Hernández, ha puesto en marcha través de la Agencia Local de Desarrollo Getafe Iniciativas, GISA. Se ha anunciado como una campaña de apoyo al comercio de proximidad para "acercar a los más jóvenes las tiendas locales, a la vez que potenciar el ocio saludable, el acceso a la cultura y el deporte". Sin embargo, la cercanía de las elecciones hace que los populares lo vean como "una medida electoralista al más puro estilo sanchista".

El candidato popular, Antonio José Mesa, considera que “es una pena malgastar el dinero de los vecinos en algo que no siembra para la ciudad ni para el futuro de los jóvenes getafenses y que solo tiene un fin electoralista”. Esta medida, "que cuesta a los getafenses 600.000 euros, le sirve a la alcaldesa para hacer campaña electoral", apunta Mesa.

Para el candidato popular, lo que quieren los jóvenes de Getafe "es una facilidad de acceso a la vivienda para poder quedarse en su ciudad y no tener que irse a otras, oportunidades de empleo, instalaciones deportivas en buen estado, o una ciudad atractiva en ocio y cultura". En relación al comercio, Mesa ha señalado que “se deberían bajar los impuestos, combatir la inseguridad y tener una ciudad bien cuidada”.

Sara Hernández se cree que los jóvenes son tontos y que no saben que no ha construido ni una sola vivienda pública

###77866##