MENÚ

Cinco colegios se concentran frente a la puerta del DAT-Sur
Se oponen a la construcción por fases de los centros educativos
Getafe |

“Los padres y madres, el profesorado y la ciudadanía, en general, de Getafe estamos cansados de promesas incumplidas, de buenas palabras y malas decisiones, de plazos que se estiran hasta casi romperse”, así explican desde la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe la actual situación de varios colegios de la ciudad, que aún no han visto finalizadas sus obras. Por este motivo, hasta cinco colegios de Getafe unieron sus fuerzas y mostraron su disconformidad ante la construcción por fases de centros educativos, reivindicándose frente a la puerta de la Dirección Territorial de Educación Madrid Sur (DAT Sur), ubicada en Leganés, el pasado 1 de febrero.

Desde el Gobierno Municipal también se exige a la Comunidad de Madrid que finalice las obras en los centros educativos

Fechas ajustadas

Una construcción por fases que ha venido afectando sobre todo al CEIP Miguel de Cervantes del barrio de Los Molinos, en donde hace meses que se abandonaron las obras, y al colegio Carlos V en el barrio de Kelvinator. Y es que desde la Plataforma señalan que tienen dudas de que los colegios “puedan iniciar su funcionamiento a principios del próximo septiembre” con total normalidad, ya que las obras para ambos centros ya están licitadas, pero “no comenzarían hasta marzo o abril”.

“No creemos que la comunidad de Madrid (la más rica de España) no disponga de recursos para construir los centros públicos de una vez”, sentencian desde la propia plataforma.