No es una novedad que Ciudadanos persigue en sus discursos despertar simpatías entre el sector empresarial, apoyando rebajas fiscales. Hoy, su portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha recalcado el compromiso de la formación naranja al sector durante una visita a las instalaciones de Confremar en Getafe. En todo momento, el líder madrileño ha estado acompañado por la portavoz de Ciudadanos en nuestra ciudad, Mónica Cobo quien ha subrayado las palabras de Aguado, adelantando una propuesta para reducir el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que se debatirá en el próximo Pleno del consistorio getafeño.
Cuestión de heroicidades
Aguado se ha desecho en elogios al sector y ha calificado de “héroes” a aquellos empresarios que “han invertido toda su vida en sacar adelante un negocio”. Un argumento que ha sostenido en la trayectoria que ha registrado la empresa Confremar que “nació siendo muy pequeño y que hoy da empleo a cerca de 300 personas y factura cerca de 200 millones de euros al año”.
El diputado madrileño ha insistido en que son los empresarios “quienes generan empleo y sirven de locomotora para la economía y no podemos dejarles en la estacada”. Una de las propuestas hacia las que se encamina Ciudadanos es la de reducir la presión fiscal.
¿Menos IAE?
En la misma línea se ha manifestado la concejala de Ciudadanos en Getafe, Mónica Cobo, quien ha adelantado que su agrupación presentará una moción en el próximo Pleno sobre la bajada del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y en los tipos diferenciados del IBI que “aplicó el PSOE hace dos años, perjudicando gravemente a nuestras empresas y a la economía del municipio”.