Los ayuntamientos aportarán su granito de arena en esta ‘vuelta al cole’ atípica por la pandemia provocada por el coronavirus. Las administraciones locales cederán espacios municipales para garantizar la distancia de seguridad entre los alumnos.
En el caso de Getafe, Ciudadanos ha registrado un ruego para solicitar que “el Ayuntamiento ponga de inmediato, a disposición de la administración educativa, todos aquellos espacios públicos municipales que permitan ampliar la disponibilidad de aulas, y otros espacios, que puedan ser utilizados por los centros educativos de Getafe”.
“El Gobierno municipal cuenta con todo nuestro apoyo y trabajo para lograr que, entre todos, el curso escolar comience en las mejores condiciones posibles”, ha explicado la concejala de Cs, asegurando que “deben tomarse todas las medidas que sean necesarias, dentro de nuestro marco competencial, para conseguirlo”, ha asegurado la portavoz de la agrupación, Mónica Cobo.
El Gobierno municipal cuenta con todo nuestro apoyo y trabajo para lograr que, entre todos, el curso escolar comience en las mejores condiciones posibles
En esta línea, Cobo ha recordado que “una de nuestras primeras propuestas tras declaración del Estado de Alarma, fue la necesidad de reforzar la coordinación entre Administraciones”, señalando que “en el ámbito educativo, donde las competencias están repartidas, esto cobra aún más fuerza”.
“En julio visitamos las escuelas infantiles para comprobar y conocer las medidas de seguridad implantadas, y debemos reconocer el trabajo y el esfuerzo de la comunidad educativa para que la vuelta a las aulas se produzca en condiciones de seguridad”, ha señalado la portavoz de Cs.
“La cesión de espacios municipales para reforzar y apoyar a los centros educativos que pudieran necesitarlo nos parece una buena medida para facilitar, como las autoridades educativas ya han solicitado, la vuelta a las aulas de forma presencial”, ha concluido Cobo.