MENÚ

Contundente victoria de Getasur frente a Solucar
El primer equipo de balonmano logró su décima victoria ante el colista
Getafe |

El primer equipo femenino de Getasur logró su décima victoria de la temporada este sábado en la visita a La Alhóndiga del colista del Grupo D: Solucar (31-20). Aunque el marcador tardó en abrirse más de tres minutos, las azules dominaron el partido ante las andaluzas a partir de la ventaja que establecía el gol inicial de Jessica Almoril.

Sin embargo, Solucar no dejó que las locales se alejasen en exceso durante la mayor parte de los primeros treinta minutos. Las máximas rentas azules en este primer acto fueron de cuatro goles, que fue precisamente la distancia con la que se llegó al descanso (15-11).

Tras el paso por vestuarios, las azules salieron con la intención de dar un nuevo golpe en la mesa que sentenciase el encuentro. Y lo consiguieron. Un parcial de 5-1, apoyado en la aportación en portería de Andrea Viña y los goles de María Abellán, María Amigo y Elena Navarro, dejaba la situación muy a su favor cuando apenas se habían cumplido cinco minutos de la segunda parte (20-12). A partir de entonces, las de Rebeca Castilla pudieron gestionar el resto del encuentro con cierta comodidad, tratando de limitar la actuación ofensiva de una Clara Robayo que igualmente sumó más de la mitad de los goles totales de su equipo (11) y repartiendo esfuerzos entre las dieciséis jugadoras convocadas.

Con ocho goles en su haber, María Amigo fue la máxima anotadora local en un encuentro en el que hasta diez jugadoras consiguieron perforar la meta rival. Una factura colectiva que se tradujo en el tercer mejor guarismo anotador de la campaña para las getafenses. Un dato que también tuvo una contraparte positiva en campo propio: los veinte goles recibidos suponen el quinto mejor encuentro en este aspecto del curso.

Tras esta victoria, Getasur hace un pequeño alto en el camino antes de continuar con la montaña rusa que supone su calendario de esta temporada. Esta semana se detiene la competición para retomarse el sábado 11 de marzo (19:45) de nuevo en La Alhóndiga con la visita de Costa de Almería Roquetas. Un equipo que acaba de perder el liderato en la clasificación con su derrota frente al equipo que acaba de superarle en la tabla, Alegra Sanse, en un duelo de poder a poder que se resolvió por solo dos goles de diferencia (27-29).

Contando este, las roqueteras han perdido solo tres de los 21 partidos disputados hasta la fecha, sumando en el resto 17 victorias y un empate. El equipo dirigido por Agustín Collado es el tercero tanto en goles anotados (con una media de 29,48 por partido), como en goles recibidos (22,86) y cuenta en sus filas con una jugadora como Sara Hernández que, si bien este año está firmando cartas anotadoras ligeramente inferiores a las de años anteriores (4,83 goles partido que la sitúan como 19ª máxima goleadora del Grupo D), suele conseguir unas actuaciones especialmente inspiradas contra Getasur. Algo que ya se vio en el partido de ida, en el que marcó siete goles para ayudar a su equipo a derrotar a las azules 37-26. Sin duda, limitar su actuación será un buen punto de partida para competir frente a uno de los rivales más duros que le restan en la liga.

Getasur consiguió vencer al colista del Grupo D: Solucar por un marcador de 31-20

Como ya sucediera en el Torneo celebrado en diciembre en Torrejón de Ardoz, el nuevo equipo de veteranas de Getasur se proclamó campeón de la segunda edición de la competición de la categoría organizado por la Federación Madrileña de Balonmano. En esta ocasión, además, Getasur ejerció como equipo organizador. Las de Pedro Moreno finalizaron el campeonato invictas, imponiéndose sucesivamente a Alcobendas (18-9), Leganés (16-13), Sanse (17-14) y Parla (22-8).

El campeonato se disputó en un formato de todos contra todos, con partidos divididos en dos partes de veinte minutos y se alargó durante más de diez horas del domingo en el Centro Deportivo Alhóndiga-Sector III. A lo largo de esta maratón de balonmano, las gradas del polideportivo getafense mostraron llenos en varios de los encuentros, gracias a numerosos aficionados que se acercaron desde toda la Comunidad de Madrid a disfrutar de la calidad de jugadoras con experiencia en División de Honor e incluso con varias internacionalidades a sus espaldas.

Imagen: Jesús Ruiz.

La entrega de trofeos estuvo presidida por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados y los concejales de Deportes, Francisco Javier Santos y Urbanismo, Jorge Juan Rodríguez. Esta segunda edición del torneo ayuda a seguir consolidando esta nueva categoría en el balonmano madrileño (formada por jugadoras mayores de 35 años, si bien cada equipo puede disponer de hasta dos jugadoras menores de esta edad), de cara a la posible creación de una competición liguera en un futuro cercano.

Por otra parte, en la categoría juvenil masculina, el equipo que dirige Tania Cabañas consiguió, con su victoria del pasado fin de semana ante Móstoles (37-33) cerrar la primera fase del campeonato liguero en la tercera posición del Grupo A, lo que le clasifica para la fase de ascenso a la primera categoría.

Ahora, los azules deberán enfrentarse a los cuatro primeros clasificados del Grupo B: Academia Helvetia Alcobendas, Virgen de Europa, Villaviciosa de Odón y Madrid Base Villaverde. Una fase de liga en la que se arrastran los puntos logrados contra los equipos clasificados del propio grupo. En el caso de Getasur, cuatro, que lo dejan en el arranque de esta etapa de la competición en sexta posición. Dos equipos lograrán el ascenso, si bien algunos de los clubes clasificados son filiales que no pueden promocionar al tener ya un equipo en la máxima categoría.

###78856##