A raíz de las noticias que han sido publicadas, la empresa Corrugados ha desmentido varia afirmaciones que se han desarrollado en varios medios. La empresa se encuentra como una de las más contaminante de Madrid sur, siendo sus emisiones culpables de la baja calidad del aire en algunas zonas.
Corrugados asegura que "la fábrica de Corrugados Getafe no utiliza plomo en ninguna de sus formas como materia prima en la fabricación de barras de acero corrugados, único producto que se produce en las instalaciones de la compañía". Aseguran que el humo que sale en varias imágenes, es de actividad puntual y no la rutinaria que sigue la fábrica.
La empresa ha declarado como se forma este tipo de humo en la empresa. "Está causado por el enfriamiento inhabitual de uno de los subproductos del proceso productivo (escoria) que no supone ningún peligro para los trabajadores ni para los vecinos".
La compañía esta cansada de dar explicaciones sobre sus procedimientos
La comunidad de vecinos ha puesto en duda la calidad de los materiales que utiliza la empresa, y por consecuente los residuos que esta produce. Unos residuos que serían perjudiciales para las zonas más cercanas de Getafe; afectando a la calidad del aire o el sustrato del suelo. En conta punto, la empresa ha respondido a los vecinos con que "la única materia prima que utiliza Corrugados Getafe es la chatarra, que compramos a proveedores homologados y autorizados. Esa chatarra cumple con los más altos estándares de calidad en el reciclaje y clasificación de esta con el fin de evitar que lleguen materiales no deseados a nuestras instalaciones".
###63027##