El Grupo Municipal de Ciudadanos ha conseguido sacar adelante en el último Pleno municipal su proposición en favor de fomentar la inclusión de los menores con dislexia. La propuesta ha tenido luz verde gracias a los votos a favor de todas las formaciones políticas excepto Ahora Getafe.
Con motivo de la aprobación de esta moción en el Pleno, la portavoz de Ciudadanos en nuestra ciudad, Mónica Cobo, se ha mostrado orgullosa por haber conseguido poner en marcha este plan, ya que “introduce herramientas, tanto en el ámbito sanitario como en el educativo, para detectar y combatir la dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje”.
La propuesta introduce herramientas, tanto en el ámbito sanitario como en el educativo, para detectar y combatir la dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje
Desde la formación naranja aseguran que este plan únicamente tiene el objetivo de "incrementar el apoyo, tanto social como económico, a las familias y menores con dislexia así como otras dificultades específicas de aprendizaje”. Una propuesta que ayudará a cientos de niños con dificultades para leer, escribir e incluso hablar a combatir este problema que condiciona el aprendizaje.