La portavoz de Ciudadanos Getafe, Mónica Cobo ha vuelto a insistir en “la necesidad de elaborar definitivamente un Reglamento para el Pleno en el municipio de Getafe”.
“En el próximo Pleno volveremos a incidir en la necesidad de contar con unas normas que deberían haberse aprobado hace años, tras la adhesión en 2005 de nuestro municipio a la Ley de Grandes Ciudades”, ha explicado la concejal, defendiendo que “el Pleno es, sin duda, la mejor ocasión para observar el trabajo de los ediles y de sus grupos municipales, donde se presentan diferentes iniciativas y se comprometen públicamente con unas y otras”.
La portavoz ha incidido en que “actualmente el Pleno de Getafe se rige por el Reglamento Orgánico de Funcionamiento (ROF)”, una normativa genérica que, ha criticado la edil, “la alcaldesa modula prácticamente a su antojo”.
En el próximo Pleno volveremos a incidir en la necesidad de contar con unas normas que deberían haberse aprobado hace años, tras la adhesión en 2005 de nuestro municipio a la Ley de Grandes Ciudades
En esta línea, la concejal ha recordado que “todos los grupos municipales están de acuerdo en que la presidencia del pleno abusa de su posición y en que no se ajusta a lo que dice el ROF”, y criticando que “se hayan abandonado las reuniones que se venían manteniendo para acordar un reglamento”.
“Estamos dando una pobre imagen a los vecinos de Getafe que están viendo que en cuatro años de legislatura, no hemos sido capaces de llegar a un acuerdo”, ha concluido la portavoz.