La sección sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una denuncia contra el consistorio ante la Inspección de Trabajo debido la existencia “de un alto número de extintores y sistemas contraincendios en diferentes instalaciones del ayuntamiento que llevan tiempo sin revisar”, señalan en su comunicado.
Esta denuncia no es nueva, ya que llevan realizándola durante los últimos años, pero “el Gobierno municipal no lo ha resuelto”. Por ello, en esta ocasión han presentado la denuncia a la Inspección de Trabajo, “con el fin de que se apliquen las medidas correctoras a la mayor brevedad posible”.
Estos extintores y sistemas contra incendios, señalan desde la sección sindical, se encuentran en edificios públicos como colegios, el Polideportivo Juan de la Cierva, el Local del Servicio de Prevención municipal, la Casa del Mayor y las dependencias de secciones sindicales, entre otros inmuebles.
Fin de la irregularidad
“Este sindicato ha comunicado la existencia de esta ilegalidad al Gobierno Municipal en múltiples ocasiones, a través de diferentes medios y foros” asegura el CSIF, pero no se ha llegado a realizar la revisión pertinente, “a pesar de contar con el apoyo de los Técnicos de Prevención”.
Una de las solicitudes por parte del CSIF ha sido los listados actualizados de los extintores y demás sistemas contraincendios, como alarmas o sensores, de todas las dependencias municipales.
Con esta denuncia, esperan, “se ponga fin de una vez por todas a esta irregularidad”.