MENÚ

Cucurella, jugador del Getafe, plata en los Juegos Olímpicos con la Selección
Ganó la plata contra Brasil
Getafe |

Los Juegos Olímpicos han finalizado el pasado domingo 8 de agosto y han dejado una resaca de emociones. España ha logrado un total de 17 metales y 42 diplomas olímpicos, unos éxitos que hay que celebrar por todo lo alto.

Hay que enorgullecerse de los deportistas que militan, sobre todo, en algunos de nuestros equipos de Madrid, y los cuales han logrado una persea, como es el caso de Cucurella, jugador del Getafe.

El militante del conjunto azulón fue llamado para defender a la Selección Española en la competición futbolística de los Juegos, donde llegaron a la final. Sin embargo cayeron derrotados en la última fase ante Brasil, donde se colgaron la plata al cuello.

Se convierte en el segundo jugador del conjunto azulón en conseguir una medalla olímpica

Cucurella salió del Barça por falta de oportunidades ya que solo pudo disputar 5 minutos de Copa en la primera plantilla, un tiempo insuficiente para demostrar su talento: “En el Barça no tuve las oportunidades que me hubiese gustado, es la verdad. Jugué nada más que cinco minutos en la Copa con el primer equipo, y eso es muy poco para demostrar lo que tienes como futbolista. Mingueza o Pedri, en cambio, ahora pueden devolver la confianza que se les ha dado, en este caso Koeman. Los jóvenes con la calidad no fallan, pero necesitan partidos, liberarse de la presión y adaptarse”.

Por ello, partió al cuadro getafense y esto le ha permitido ser uno de los nombres que conformaban la lista olímpica. Aseguraba que si hubiese seguido con los culés, nunca habría tenido esta gran oportunidad, donde ha salido de titular en la fase de grupos contra Egipto. “Una experiencia única, aunque no tuvo el final que todos deseábamos. Nos llevamos la PLATA. ¡¡Orgulloso de vosotros, equipazo!! ¡Felicidades!, señala.

###49442##

Se convierte así en el segundo futbolista del Getafe que ha ganado un metal en unas Olimpiadas, siendo el primero Óscar Ustari, quien militaba junto a la Selección de Argentina en Pekín 2008, y que había sido oro.

Sin embargo, se ha conocido este 23 de agosto que el brasileño dejará el conjunto azulón para militar en el Brighton por 18 millones.