Ya es una realidad. A las seis de la mañana del lunes 21 de abril los trenes de Metro de Madrid volvían a circular por Getafe. De esta forma, la Comunidad de Madrid inaugura el nuevo tramo que une MetroSur con el centro neurálgico de la capital, la Puerta del Sol. El punto clave de esta red es la estación de El Casar, en el barrio de Getafe Norte, que trasportará a más de un millón de viajeros.
Esta inversión se ha transformado en un túnel de 2,62 kilómetros para unir ambos distritos
La Comunidad de Madrid ya reabrió en agosto de 2024 de MetroSur entre las estaciones de Juan de la Cierva y El Casar que permanecía cerrado desde el pasado 1 de marzo por dichas obras de ampliación. Durante todo este tiempo, los usuarios han contado con un servicio especial sustitutivo de autobuses, sin coste adicional, que ha realizado el recorrido en superficie.
El objetivo de esta actuación era dotar a MetroSur de un nuevo enlace con la capital. De esta manera, más de un millón de viajeros de los municipios de Getafe, Leganés, Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada podrán llegar a la Puerta del Sol en tan solo media hora.