Agentes de la Policía Nacional han detenido a 11 personas e intervenido más de nueve kilos de cocaína a un grupo de narcotraficantes que disponían de pisos de seguridad en Madrid y en Getafe en los que manipulaban la droga que transportaban oculta en vehículos provistos de ‘caletas’. Estos habitáculos eran preparados por ellos mismos en el garaje de una de las cinco viviendas que han sido registradas en Madrid.
Nueve vehículos, cerca de 8.000 euros en efectivo, sustancia de corte y diversos útiles para manipular el estupefaciente han sido intervenidos por los agentes. Además, se ha encontrado un depósito de gasolina manipulado provisto de un sistema magnético para su apertura.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 11 personas e intervenido más de nueve kilos de cocaína a un grupo de narcotraficantes que disponían de pisos de seguridad en Madrid y en Getafe
Las investigaciones fueron iniciadas a principio de año y se descubrió que la organización disponía de una completa infraestructura en nuestra localidad y en Madrid capital, donde almacenaban y adulteraban el estupefaciente. El transporte de la cocaína se realizaba en habitáculos ocultos en vehículos en los que viajaban acompañados de otros miembros de la unidad familiar para no despertar sospechas en caso de ser interceptados por la policía.
Poco después del inicio de las pesquisas varios miembros de la organización iban a realizar una entrega en Albacete. El dispositivo de vigilancia desplegado por los investigadores en torno al comprador culminó con el arresto de una persona y la incautación de cerca de medio kilo de cocaína en el registro de su vivienda en la localidad manchega.