La Policía Local de Getafe ha desmantelado un local de venta y consumo de estupefacientes en un garaje habilitado en la calle Zamora de Getafe.
La Policía ha detenido y puesto a disposición judicial por un delito contra la salud pública de dos individuos y la incautación de importante cantidad de diferentes sustancias en formatos diversos, dinero fraccionado y artículos y elementos para el corte, envasado y venta.
Componentes de la Unidad Canina, Maya y Moira, fueron los que localizaron los estupefacientes y cuya gran labor destaca, al descubrir estas sustancias escondidas en diferentes habitáculos del local.
Se requisa además un vehículo y se precinta el local. También, ambas perras policía colaboraron con la Policía Nacional, en la localización de más de 500 gramos de hachís en un vehículo.
La Policía Local ha efectuado 10 auxilios por diferentes causas, incluidos traslados al Hospital y seguimiento de personas mayores en sus domicilios.
Se han identificado 22 jóvenes en 5 intervenciones por botellón, incumpliendo el alejamiento social impuesto por el Estado de Alarma
Han detenido a 2 menores, con la incautación de 2 ciclomotores sustraídos, uno de ellos es detenido por violencia de género, con una requisitoria judicial y otro por hurto de varias pizzas a un repartidor. Además, se investiga a una persona por delito contra la seguridad del tráfico y un accidente con heridos.
Por último, hasta 16 personas, algunos menores, son identificados por consumo de sustancias estupefacientes en vía pública, incumpliendo el alejamiento social.