MENÚ

El Ayuntamiento de Getafe y APRAMP ofrecerán una ayuda integral a prostitutas, víctimas de explotación sexual y de trata
El nuevo proyecto ofrece a este colectivo un servicio específico de empleo, atención psicológica y jurídica
Getafe |

El Ayuntamiento de Getafe y la organización APRAMP ponen en marcha un proyecto para ofrecer un servicio específico de empleo, atención psicológica, jurídica y social y alojamiento a las mujeres víctimas de trata, prostitutas o víctimas de la explotación sexual.

La concejala de Mujer e Igualdad de Getafe, Ángeles García “desde el Centro Municipal de Mujer e Igualdad de Getafe llevamos tiempo trabajando con APRAMP, y la firma de este convenio supone un hito para ayudar a las mujeres abusadas a escapar de esas redes, con los recursos necesarios para poder llevar una vida segura”.

El objetivo de este convenio es que Getafe cuente con los recursos necesarios para que estas mujeres víctimas de explotación y trata, tengan más oportunidades para restablecer sus vidas.

Sara Hernández: en Getafe somos abolicionistas, la responsabilidad de estas situaciones recae sobre proxenetas, explotadores de mujeres y puteros, y queremos que estas mujeres recuperen su dignidad

La postura del Ayuntamiento

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la presidenta de APRAMP, Rocío Nieto; el Centro Municipal de Mujer e Igualdad de Getafe, y la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, para el diseño conjunto de itinerarios de empleo. La alcaldesa, Sara Hernández, “en Getafe somos abolicionistas y abanderamos esta lucha, diciendo alto y claro que la responsabilidad de estas situaciones recae sobre proxenetas, explotadores de mujeres y puteros, y apostamos por que las mujeres recuperen su vida y su dignidad”.

Esta nueva medida forma parte de las que se implantarán tras aprobar en el último pleno municipal, la declaración de Getafe como ciudad abolicionista. APRAMP trabaja para prevenir y erradicar la explotación sexual y la trata, además de promover los derechos de las personas que la sufren para que recuperen la libertad y la dignidad necesaria para emprender una vida fuera del abuso de sus explotadores. También desarrolla programas para garantizar el acceso a sus derechos y atender necesidades de las víctimas no cubiertas por los servicios públicos.

Otra función es Apoyar y acompañan la toma de decisiones de la persona dirigida hacia el retorno voluntario a su país de origen o su inserción en España.