El Ayuntamiento de Getafe reabre 55 áreas infantiles en todo el municipio, así como todas las áreas biosaludables. El resto de áreas infantiles irán abriendo sucesivamente hasta su totalidad.
La Empresa Municipal de Limpieza LYMA, ha sido la encargada de desinfectar y adecuar las áreas, con el objetivo de luchar con la COVID-19.
Los vecinos de Getafe empezarán a disfrutar de las áreas infantiles, siguiendo con las máximas preocupaciones de la COVID-19
Maite Mellado, concejala de Mantenimiento y Limpieza, ha recordado que “que todos disfrutaremos con seguridad, llevando siempre las mascarillas correctamente, manteniendo las distancias necesarias y respetando los aforos de las áreas”.
El aforo máximo es de una persona por cada 4 metro cuadrado, la distancia interpersonal de al menos de 1.5 metros y el uso de geles desinfectantes para el uso de los juegos infantiles.
La desinfección se realiza con vehículos hidro-limpiadores de agua a presión y máquinas desbrozadoras, además del trabajo de limpieza manual.
Se utiliza un producto bactericida, viricida y fungicida, completamente biodegradable y que no perjudica ni a las personas ni a los animales.
Además, LYMA también desinfecta las calles de Getafe, mobiliario urbano, contendedores de basura, marquesinas de autobuses, y elementos como farolas o papeleras, así como edificios y dependencias municipales.