Abuelos y nietos han podido disfrutar de un campamento sin igual en Getafe. 186 vecinos han participado en el campamento de verano dirigido a personas mayores y a sus nietos y nietas. La actividad, organizada por el consistorio getafense a través de la Casa de las Personas Mayores, ha cosechado un índice de participación exitoso: 33 usuarios más que en la convocatoria anterior. En palabras del concejal de Personas Mayores, Herminio Vico, esto se debe a que “estar al cuidado de los nietos deja de ser un impedimento y se convierte en una oportunidad para realizar actividades juntos”.
Acto de clausura campamento intergeneracional/ Ayto. Getafe
Una programación para todos los públicos
El programa ha acogido con los brazos abiertos a mayores de 65 años y mayores de 55 prejubilados o pensionistas y a sus nietos mayores de seis años que, divididos en tres grupos, han realizado diversas actividades tanto en las instalaciones municipales como fuera de la localidad. Como novedades, este año han podido pasear por los jardines del Palacio Real de Aranjuez, montar en tren turístico, y acudir a una bolera. Han realizado una excursión al entorno natural de las piscinas de ‘La Panera’ y disfrutado del cine de verano con palomitas y refrescos para todos. Suena bien, ¿verdad?
El broche de oro, el acto de clausura. En el Hospitalillo de San José se realizaba una proyección de los momentos vividos durante la convivencia y se hacía entrega de los diplomas a los participantes en una emotiva jornada. A este respecto, la regidora, Sara Hernández, recordaba que “las políticas dirigidas específicamente a las personas mayores son cada vez más habituales en Getafe gracias, en parte, a su Consejo Sectorial que está impulsado propuestas y proyectos que les ayuden a mejorar su calidad de vida”.