El próximo 13 de febrero, la comunidad educativa del CEIP Manuel Núñez de Arenas de Getafe decidirán sin continuar con el horario partido o si implantar una jornada continua. Han sido un grupo de padres y madres de alumnos del centro los que han promovido adaptarse a la jornada continua ya que, según señalan en declaraciones a Efe, “la tendencia en todos los ámbitos es trabajar por la mañana, en determinadas horas del día, y debe ser igual a nivel educativo”. Además, han destacado que tan sólo 4 de los 28 colegios de la ciudad mantienen el horario partido.
El CEIP Manuel Núñez cuenta con una población escolar cercan a los 500 alumnos y cuenta con 30 años de historia. Según los impulsores del cambio de jornada, el colegio ha quedado “anclado en la EGB”, asegurando que los profesores están a favor del cambio y que no supondrá la desaparición del comedor escolar o la reducción del horario de los profesores.
El presidente del AMPA del centro, David Noguedades, ha señalado a Efe que “hay gente que quiere y gente que no quiere” la jornada continua, recordando que la propuesta se votó hace dos años
Valoración del AMPA
Por su parte, el presidente del AMPA del centro, David Noguedades, ha señalado a Efe que “hay gente que quiere y gente que no quiere” la jornada continua, recordando que la propuesta se votó hace dos años sin alcanzar los dos tercios del censo necesarios para aprobarla.
Según destaca Noguedades, “el año pasado lo intentaron otra vez, no podemos estar votando cada poco tiempo sobre el tema” y ha incidido en que con este tipo de decisiones que se derivan hacia la comunidad educativa, la Comunidad de Madrid “nos da la posibilidad de cambiar las condiciones laborales de los maestros, ponen la pelota en nuestro tejado”.
A pesar de esta valoración del AMPA, un grupo de padres y madres han tachado la desinformación sobre el cambio en la jornada y han creado una página de Facebook para que “se convierta en el altavoz de los expertos, que difunda información que no se está manipulando”.