La borrasca Emma también ha afectado a Getafe, en concreto al Cerro de los Ángeles donde muchos de los árboles han sido arrancados o tronchados por este vendaval. Por ello, desde el Ayuntamiento de Getafe se ha precedido a la reposición de árboles caídos para devolver a esta zona su entorno natural.
Además, se están llevando a cabo trabajos de retirada de árboles y restos de vegetales por el servicio de Parques y Jardines, una tarea difícil de llevar a cabo debido a la orografía del terreno y a las malas condiciones climatológicas existentes en los últimos días. Se recomienda a todos los vecinos que, si van a desplazarse hasta esta zona, tengan precaución con las tareas de recogida y examinación.
Se pide a los vecinos y vecinas precaución si van a acudir a este entorno
El mal estado de los árboles, debido a la sequía de años anteriores, sumado a la longevidad de los mismos, ha provocado que la arboleda del Cerro de los Ángeles se haya deteriorado. Por ello, se procederá a plantar un centenar de árboles de las mismas características en las zonas que los técnicos consideren adecuadas.
El Gobierno actual ya ha tenido varias reuniones con representantes de la Comunidad de Madrid, para tratar de llegar a un nuevo acuerdo, que haga más efectivo el mantenimiento, no siendo este plenamente responsabilidad municipal como viene ocurriendo desde la firma del último convenio en relación al mantenimiento de los árboles del Cerro de los Ángeles.