La educación pública aumenta sus competencias. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asistido a una reunión este martes junto al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. En el encuentro también han estado presentes tanto la concejala de Educación, Ángeles García, como el director de Infraestructuras Educativas, Ignacio García, y la directora del Área Territorial Sur, Miriam Rabaneda.
El municipio getafeño ha conseguido que la Comunidad de Madrid apruebe el acogimiento de un centro educativo público de las etapas de 0 a 12 años en un mismo lugar, hecho que solo se desempeñaba en centros concertados. La alcaldesa ha expresado que “llevamos años con esta reivindicación y es una buena noticia para el barrio y para la ciudad que por fin vayamos a lograrlo, porque es un espaldarazo a la educación pública. Ahora es necesario comenzar a planificar cuáles son los pasos que tenemos que dar para llegar hasta ese objetivo”.
El proyecto pretende crear la Escuela Infantil junto al CEIP Miguel de Cervantes, los cuales se anexionarán posteriormente. Ángeles García ha querido destacar que “muchas familias apuestan por la educación concertada porque hasta ahora no contaban con esta alternativa en la educación pública. Ahora el arraigo de los menores y las familias al centro y al barrio será mucho mayor, además de agilizar los procesos de escolarización y evitar trámites innecesarios”.
levamos años con esta reivindicación y es una buena noticia para el barrio y para la ciudad que por fin vayamos a lograrlo, porque es un espaldarazo a la educación pública