Los alumnos del colegio Miguel de Cervantes están de enhorabuena al haberse alzado con la victoria en la competición organizada por la empresa municipal de limpieza LYMA y Ecovidrio. Durante el 20 de octubre y el 30 de noviembre, los escolares del Miguel de Cervantes lograron reciclar 37 kilos de vidrio por alumno. La iniciativa tenía como objetivo informar a los alumnos de primaria de la importancia de reciclar vidrio y animar a los escolares a transmitir los aprendizajes a sus familias. Fue la directora del centro, Yolanda Matos la encargada de recibir el premio de manos de la alcaldesa y de los representantes de LYMA y Ecovidrio. El premio para los ganadores será un taller llamado ‘la fiesta del vidrio’, donde los niños podrán realizar diferentes actividades relacionadas con el reciclaje. En total participaron 5.500 alumnos de 20 colegios, consiguiendo alcanzar de esta manera los 38.000 kilos de vidrio reciclado.
En 2016 cada vecino de Getafe recicló una media de 9'7 kilos de vidrio
El reciclaje en Getafe en cifras
Según los últimos datos disponibles, en 2016, los vecinos de Getafe reciclaron una media de 9,7 kilos de vidrio, lo que supone un total de más de 1.700.000 de kilos reciclados. Getafe cuenta actualmente con 501 contenedores de vidrio, es decir, un contenedor por cada 353 habitantes.
El reciclaje de vidrio supone un activo importante para la lucha contra el cambio climático, ya que se aprovecha el 100% del vidrio que se deposita en los contenedores. De esta manera, se evita tener que consumir recursos naturales del planeta para la fabricación de nuevos envases.