La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Getafe ha dado luz verde a la medida que pretende emprender una acción penal contra un agente de la Policía Local al que apuntan como el presunto responsable de haber atacado a algunos de sus compañeros de plantilla. La acción del Gobierno capitaneado por la socialista Sara Hernández, “en defensa de los intereses municipales", según se desprende del acta de la Junta de Gobierno.
Subrayar, además, que antes de la interposición de esta querella ya se había abierto un expediente disciplinario al agente, al que se le aplicaron, como medidas cautelares y hasta que no quede resuelta la vía judicial, la retirada del arma y de la placa, según recogía El País. Sin embargo, el consistorio no cesaba con esto, acordando denunciar a cualquier otro Policía local que resulte responsable "en defensa de los intereses y derechos del Ayuntamiento de Getafe, ante el Juzgado de Instrucción que corresponda, y en todas sus instancias e incidencias".
La defensa de las ideas se debe poder ejercer libremente en cualquier ámbito de la vida, también en el laboral, pero nunca bajo la premisa de amenazas o ataques
El origen del caso se remonta al pasado 20 de enero cuando UGT denunció que algunos de los agentes que no habían secundado las medidas de protesta planteadas por los sindicatos CSIF, UPM y CPPM habían sufrido ataques en sus taquillas y en sus coches particulares. Ahora, la interposición de la acción penal se efectuará "bajo la dirección de la asesoría jurídica de este ayuntamiento, quedando facultada para iniciar los procedimientos administrativos necesarios para su interposición", aseveraban.
"La defensa de las ideas se debe poder ejercer libremente en cualquier ámbito de la vida, también en el laboral, pero nunca bajo la premisa de amenazas o ataques", afirmaron desde UGT en referencia al conflicto laboral que mantienen desde hace meses los sindicatos policiales con el Gobierno local, aunque la alcaldesa, Sara Hernández, considera que el conflicto es "entre los propios policías".