El pasado mes de junio finalizaba la gerencia de Miguel Ángel Andrés Molinero en el Hospital de Getafe. De esta forma, se abría un nuevo momento para el centro hospitalario, una etapa que para la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, suponía abrir un nuevo espacio de diálogo. Tras la salida del antiguo director, Zita Quintela tomaba las riendas del hospital.
Aprovechando la nueva gerencia, desde el Ayuntamiento de Getafe se emplazó a Quintela para celebrar una reunión "para afrontar todos esos retos pendientes que siguen afectando a la salud, y la calidad de vida de los pacientes y profesionales sanitarios de Getafe". El gobierno local reclamaba un espacio de coordinación con el Hospital de Getafe como herramienta para afrontar conjuntamente las necesidades sanitarias en la ciudad. Conocidos son los proyectos que el ayuntamiento quiere afrontar por ejemplo en el ámbito de la movilidad, para actualizar el aparcamiento ampliando en 500 el número de plazas y permitiendo el acceso al recinto de hasta seis líneas de autobuses que ahora no pueden hacerlo.
La fortuna ha sonreído al equipo de gobierno que ha podido mantener un encuentro con la recién estrenada gerente. Quintela se ha podido reunir con la alcaldesa de Getafe y la concejala de Salud, Alba Leo. Ha sido durante este encuentro cuando se ha materializado la posibilidad de trasladar las reivindicaciones de la comunidad sanitaria al equipo directivo del Hospital de Getafe.