Los concejales responsables del área de Deportes de los Ayuntamientos de Getafe, Alcorcón, Leganés, Mejorada del Campo, Móstoles, Navalcarnero y Pinto se reunieron han reunido para analizar la situación del deporte local tras la pandemia. Todos ellos han coincidido en que Ignacio Aguado, vicepresidente y consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, no está dando la talla y no está atendiendo las necesidades de las diferentes federaciones deportivas y de los ayuntamientos para establecer los protocolos de entrenamiento y competición de cara al año que viene. Los Ayuntamientos de estos municipios le piden que establezcan dichos protocolos de cara a la próxima temporada.
El edil de Deportes de Getafe, Javier Santos, ha recalcado que los Ayuntamientos se enfrentan a una gran “incertidumbre” en este sentido mientras los clubes “piden información y acceso para empezar a preparar la próxima temporada”, si bien “la Comunidad de Madrid sigue sin coordinar con las Federaciones los protocolos a cumplir”.
Otros municipios que no pudieron asistir a la reunión también mostraron su preocupación
Por otro lado, Santos ha agradecido al resto de concejales su participación, así como la de otros municipios que no pudieron acercarse a la reunión, pero que ya han mostrado su preocupación y que participarán en futuras reuniones.