El Festival Cultura Inquieta cancela su edición de 2020. Una noticia que, desgraciadamente, no pilla por sorpresa, aunque, igualmente, entristece. La organización encargada de llevar a cabo una de las citas musicales más aclamadas de los últimos veranos dentro de la Comunidad de Madrid, y especialmente en Getafe, donde se celebra, ha comunicado que su intención es "trasladar el cartel al verano de 2021", aunque no ha confirmado la asistencia del total de los artistas que estaban programados para este año.
Aún así, se muestran optimistas, y aseguran que "la disposición de todas las partes implicadas es excelente". "Todos los músicos y resto de los artistas desean ser parte de la edición 2021 del Cultura Inquieta", la cual, informan, "se desarrollará entre finales de junio y primeros de julio de 2021".
Una decisión tomada junto al Área de Cultura del Ayuntamiento de Getafe y que han intentado evitar hasta el último momento. "Hemos tratado de mantener el optimismo y agotar la última opción, aguardando a que la situación general provocada por la pandemia diera un giro inesperado", explican, "pero no ha sido así y, ante la crisis sanitaria global, vemos que no es posible, a día de hoy, la realización del festival en las fechas y formato previsto garantizando completamente la seguridad".
La devolución de abonos y entradas se hará en un plazo máximo de dos semanas para quienes lo soliciten
"El revés es grande", aseguran, ya que la organización había apostado por un nuevo formato para esta edición. Pero vuelven a mandar un mensaje de ánimo: "vamos a tratar de trasladar todo el programa de este año al verano de 2021".
En cuanto a las entradas, aquellos que hubiesen comprado el abono para la edición del Festival 2020 tienen dos opciones: "no hacer nada y automáticamente nos encargamos de que vuestro abono tenga igual validez para la edición 2021, o escribir a entradas@wegow.com si queréis devolver el abono y que os reintegremos el dinero".
No obstante, "las entradas adquiridas para cualquiera de los conciertos programados dentro del festival serán devueltas de forma automática". "Recibiréis", explican, "el importe de vuestras entradas en la misma tarjeta con la que hicisteis la compra (exceptuando gastos de gestión) en un plazo máximo de dos semanas a partir de la recepción de este comunicado".
Como última sorpresa, la organización del Cultura Inquieta comunica que "estamos trabajando con el Ayuntamiento de Getafe para daros, para darnos, una muy bonita sorpresa en el mes de septiembre".