Quizá, podríamos catalogar al Getafe de José Bordalás como el equipo revelación de esta temporada en Primera división. Si lo hiciésemos, nos repetiríamos con lo que ya dijimos la pasada campaña, en la que, también, sorprendió a propios y extraños por su buen rendimiento en la máxima categoría del fútbol español.
Ese buen rendimiento le sirvió para disputar, este año, la Europa League, una competición que está disfrutando al máximo y que le llevará a jugar, en este mes de febrero, ante un histórico del fútbol europeo como es el Ajax. A esa eliminatoria llegará en un momento muy dulce, metido de lleno en la pelea por colarse en la próxima edición de la Champions League.
El Getafe es tercero, empatado a puntos con el Sevilla y con dos puntos de distancia sobre el quinto, el Valencia. Y lo es tras asaltar el Nuevo San Mamés. Planteamiento valiente de un Bordalás que fue con todo para llevarse los tres puntos del templo bilbaíno, sabedor de que los locales llegaban con cierto desgaste tras disputar la prórroga, entre semana, en la Copa del Rey.
El Getafe es tercero, empatado a puntos con el Sevilla y con dos puntos de distancia sobre el quinto, el Valencia
Y su planteamiento tuvo premio. En el minuto 36 de la primera mitad, Damián Suárez anotaba un tremendo gol tras realizar una jugada personal de muchos quilates. El lateral ponía por delante a los getafense con todo merecimiento, ya que los azulones estaban mostrando su mejor versión en el encuentro.
El Athletic, como es habitual, no se rendía y contestaba con un gran disparo de Villalibre que se marchaba alto por muy poco. Sin embargo, la férrea defensa del Geta servía para alejar las intentonas vascas, que se chocaban, una y otra vez, con la defensa madrileña. Ese sería el guion que se repetiría en la segunda mitad.
El Getafe salió sin miedo, intentando aumentar la distancia en el marcador. Primero sería Jaime Mata el encargado de poner en aprietos al portero local, aunque Unai Simón despejaba el balón a córner. Un Jaime Mata que tendría mejor suerte en el minuto 50 del encuentro, cuando Alberola Rojas señalaba un penalti por manos a favor de los nuestros.
El delantero anotaba con total tranquilidad y ponía el 0 a 2 definitivo en el luminoso. Jorge Molina e Ibai Gómez pudieron poner el 0 a 3 y el 1 a 2 de manera consecutiva, aunque el primero la mandaría fuera y el segundo se estrellaría con el larguero getafense. Al final, victoria muy merecida del Geta que se pone tercero y sigue soñando con el gran reto: la Champions League.