El Getafe, evidentemente, no tiene nada que perder. Ha viajado hasta Alemania para disfrutar de una competición que no ha parado de darnos alegrías. La Europa League es un regalo para un equipo que, realmente, sueña con jugar, algún día, la Champions League. Un regalo que, de ganar al Inter de Milán esta noche (21:00 horas, Gol Televisión), se convertiría en un reto más asequible.
Porque el Getafe tiene, ante sí, a uno de los mejores equipos de toda Europa. Por su historia y por su actual plantilla. Con Antonio Conte en el banquillo, el conjunto interista ha vagado entre un buen inicio de temporada y una mala segunda vuelta, circunstancia que no le ha impedido ser segundo clasificado en el Calcio.
El Veltins Arena (la habitual casa del Schalke) será el campo neutral que mida a ambos equipos, dos conjuntos que llegan en dinámicas muy distintas
El Veltins Arena (la habitual casa del Schalke) será el campo neutral que mida a ambos equipos, dos conjuntos que llegan en dinámicas muy distintas. El Geta se ha mostrado irreconocible tras la vuelta del confinamiento; el Inter, por su parte, ha seguido ganando, basándose en sus principales figuras: Lautaro Martínez y Lukaku.
El Getafe se basa en su trayectoria en la competición para ser optimista y en la poca motivación que puedan tener unos rivales que están más acostumbrados a escuchar el himno de la Champions. Mata y Jorge Molina formarán el ataque de un Getafe que va con la ilusión intacta, con ganas de dar una sorpresa a todo un Inter de Milán.