MENÚ

El Getafe remonta y vuelve a ganar en el Coliseum
Los hombres de Bordalás se reencuentran con la victoria en su estadio, sobreponiéndose a un tanto de la Real Sociedad en los primeros minutos (2-1)
Getafe |

Extraordinaria mañana otoñal en el Coliseum Alfonso Pérez que registró una magnífica entrada en esta décima jornada liguera que medía al Getafe con la Real Sociedad. El equipo azulón, tras una gran remontada, pudo cosechar su segunda victoria en casa en lo que va de campeonato y sumar tres importantes puntos ante un rival complicado.

El Geta comenzó el partido dispuesto a presionar muy arriba al conjunto donostiarra, que no tardó en mostrar sus armas combinando de manera magistral en un par de acciones de ataque. La Real Sociedad, con Canales sustituyendo al sancionado Illarramendi en el once inicial, encontró enseguida la manera de hacer daño a los locales y se adelantó en el marcador con una bonita jugada que culminó de manera impecable Oyarzabal (5’). Un inicio liguero espectacular del capitán txurri-urdin que acababa de marcar su quinto tanto en el campeonato (1-0).

Pese al tanto tempranero, los nuestros no se vinieron abajo y siguieron con la misma actitud que en los primeros compases, teniendo el balón y abriendo el juego por las bandas. Los hombres de Bordalás querían a toda costa puntuar en su feudo y así lo demostraba su actitud sobre el terreno de juego. Sin embargo, la Real generaba una mayor sensación de peligro cada vez que merodeaba el área azulón.

El Getafe lo intentaba y pudo disponer de alguna oportunidad, sobre todo en el minuto 27 cuando las gradas del Coliseum protestaban un fuera de juego muy dudoso señalado por el asistente en una jugada de claro peligro.

Bajo la atenta mirada de Lopetegui en el palco, el partido comenzó a trabarse con algunas faltas en el centro del campo y el equipo vasco supo aprovecharlo para, poco a poco, ir haciéndose con algo más de posesión. Esto generó que en el minuto 30 William José dispusiera de una clara ocasión en forma de libre directo que se marchó arriba de la portería de Guaita por poco. Al final de la primera mitad, Oyarzabal tuvo otra clara oportunidad de aumentar la ventaja para el cuadro dirigido por Eusebio Sacristán.

Panorámica del Coliseum Alfonso Pérez durante el encuentro

El capitán, Jorge Molina, fue el encargado de materializar la remontada desde el punto de penalti en el minuto 85

En la segunda parte, el partido se reanudó con continuas faltas e interrupciones de juego. El recuperado Álvaro Jiménez, que volvía al equipo tras varias semanas de lesión, sufrió algún que otro recado del cuadro vasco que fue sancionado por el colegiado con cartulina amarilla (de la Bella, 56’).

Los minutos pasaban en el Alfonso Pérez y el Geta iba a seguir insistiendo en busca del empate. Bordalás realizó el primer cambio metiendo en el terreno de juego a Ángel Rodríguez, recuperado de su lesión, y sentando a Fajr para jugar con dos delanteros en busca del gol.

Paulatinamente, el encuentro comenzó a entrar en una fase de mucha más tensión en la que ambos equipos iban a disponer de ocasiones de peligro: en el minuto 65 William José la tuvo de cabeza en un córner para la Real y, en el mismo minuto, Amath rozó el empate en la portería de Rulli con un zurdazo que besó el palo.

El Coliseum se animaba y se volcaba con el equipo, que cada vez buscaba el empate con más insistencia. El guardameta de los de San Sebastían ya había sacado varias ocasiones claras y el tanto azulón parecía cerca, pues tras el doble cambio de Álvaro y Arambarri por Portillo y Sergio Mora, el Getafe se fue arriba con todo.

Precisamente sería con una gran jugada de Portillo (control y asistencia magistral) y un buen remate de Ángel Rodríguez cuando iba a llegar el ansiado tanto (1-1). El Geta empataba y ponía las tablas en el marcador y no se iba a conformar, pues continuó asediando el área rival insistentemente. Los azulones se crecieron y no dudaron en ir a por los tres puntos embotellando a una Real Sociedad que también había agotado sus tres cambios, incorporando en el terreno de juego a Carlos Vela, Elustondo y Rubén Pardo.

Los nuestros comenzaban a creer en la remontada y pudieron materializarla en el minuto 79 con una clara oportunidad de Jorge Molina, pero el 2-1 final iba a llegar tras un claro penalti que el colegiado, Sánchez Martínez, iba a señalar sobre Ángel Rodríguez al ser derribado por Íñigo Martínez en el área (85’).

El capitán, Jorge Molina, sería el encargado de colar el balón en las mallas de la meta defendida por Rulli (2-1) y de rubricar una fantástica remontaba de un Geta que nunca se rindió y que siempre creyó en la victoria. La casta y la ilusión de los nuestros hizo que los tres puntos se quedaran en casa por segunda ocasión en lo que va de campeonato ¡Aupa Geta!