El Getafe se midió ante el Levante en el Coliseum. Los azulones eran conscientes de que se jugaban la permanencia y salieron a hacer daño con intensidad desde el minuto 1, y eso fue clave para llevarse la victoria.
A los 12 minutos, el Getafe se adelantaba en el marcador con un gol de Aleñà, que recibía el esférico de Cucurella, y que aunque el meta visitante tocó el balón, no pudo evitar que tocase red.
El Levante reaccionó y lo intentó con un remate de cabeza de Coke y otra oportunidad de Cantero. A la tercera va la vencida, y es que Melero conseguía colocar las tablas a 1 en el marcador gracias a un pase de De Frutos. Jaime Mata, que había salido por Ángel en el minuto 24, volvía a intentarlo, sin éxito.
El Geta logra alejarse de los puestos de descenso
Así, llegó el medio tiempo, y al volver al terreno de juego el Getafe parecía haber bajado el nivel de intensidad debido al cansancio. Tras la entrada en el terreno de juego de Roger y Sergio León, Cucurella hizo un disparo que se marchó por el lateral.
Kubo, en una jugada individual, logró ver puerta y así sentenciaban la ansiada permanencia matemática en Primera. Sin embargo, antes de finalizar el encuentro, Timor fue expulsado por un codazo en la garganta a Malsa. A pesar de que el Levante aprovechaba las últimas ocasiones, no fueron suficientes para sumar al marcador.
Ficha técnica: