El Gobierno municipal se ha reunido con el gerente del Hospital de Getafe, Miguel Ángel Andrés, en un encuentro virtual en el que han participado la alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Salud, Javier Santos. La idea de la videoconferencia ha sido conocer la situación actual del centro para poder hacer frente a un posible repunte de casos en el municipio, ahora "que se van rebajando las medidas de distanciamiento social", apuntan desde el Gobierno municipal.
El Hospital de Getafe dispone ahora de 35 camas de UCI, mientras que en los peores momentos de la pandemia dispusieron de 62
El gerente del Hospiral de Getafe ha señalado que el centro cuenta con 35 camas de UCI, de las cuales 15 se encuentran disponibles. Actualmente, el hospital mantiene un total de 19 pacientes ingresados con COVID-19, de los cuales 11 están en UCI.
"Durante los peores momentos de la crisis sanitaria llegaron a disponer de 62 camas de UCI, cuando el número en situaciones normales es de 20, y se llegaron a habilitar cerca de 700 camas en el auge de la pandemia", ha podido transmitir el Ayuntamiento de la Getafe basándose en los datos obtenidos de la reunión.
En estos momentos, el Hospital de Getafe se encuentra en un proceso de regreso a la normalidad, recuperando las consultas presenciales de especialistas, con las correspondientes medidas para evitar aglomeraciones y reducir riegos. Los quirófanos también están empezando a estar operativos.
El Centro de Especialidades de Los Ángeles ha recuperado la atención esta misma semana, aunque lo ha hecho con los servicios en torno al 50% de la capacidad habitual. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Getafe se ha solicitado información a la Gerencia sobre la reciente compra de respiradores y camas, "obedeciendo estas compras a mantener un margen en principio suficiente de material sanitario, sin afectar la actividad de otros departamentos del Hospital, ante nuevos rebrotes u otros picos de atención sanitaria".