El Hospital Universitario de Getafe habilita una planta de aislamiento para desarrollar en ella los análisis a los posibles casos de coronavirus. De esta forma se adaptan a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.
Los casos positivos por coronavirus aumentan cada día, pero el Hospital de Getafe no ha confirmado ni desmentido la presencia de casos positivos en su centro sanitario, y se han remitido a los comunicados oficiales emitidos por la consejeria de Sanidad.
El hospital Universitario habilita una planta para gestionar los análisis de coronavirus
El 900 102 112 es un teléfono gratuito puesto al servicio de los ciudadanos por la Consejeria de Sanidad tiene la capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.
Con este servicio de llamada lo que se pretende es prevenir la posible transmisión del virus en las urgencias de los hospitales y para ello, la Consejería ha establecido un circuito de atención ante casos sospechosos.
Este circuito consiste en atención domiciliaria por profesionales del SUMMA 112 para las personas que presenten síntomas leves y que contacten desde casa con el teléfono gratuito 900 102 112. Acudiendo al domicilio para recoger la muestra y enviarla a los laboratorios habilitados para su estudio.
Este sistema del SUMMA 112 ha recogido hasta ahora 739 muestras en domicilio y se van a recoger otras 165.